Imagen extraída de: http://suhijo.com/wp-content/uploads/2013/08/cu%C3%A1ndo-comenzar-el-jard%C3%ADn-de-infantes.jpg
Existe una relación entre el desarrollo cognitivo, la dimensión motriz y socioemocional. En primer lugar, porque el desarrollo del niño es de manera integral, ya que el niño aprende y actúa con la cognición. Cabe recalcar que en el aprendizaje se introduce lo afectivo y la motivación, que son muy importantes y necesarios, porque sin ellas por más que la maestra pueda enseñar con un modelo adecuado, pero si el niño no está bien desarrollado en lo afectivo y no está motivado ya sean por razones o factores que influyen como interno o externo, lamentablemente su aprendizaje no va poder ser productivo, porque el desarrollo emocional influye directamente en la evolución intelectual del niño. Por ende es importante que la docente se centre en cada uno de sus alumnos y conocer los factores y el contexto que influyen al niño. Asimismo el niño tiene que aprender a conocer sus fortalezas y conocerse así mismo. En donde el uso del lenguaje o la interacción es muy importante, pues es un elemento o portador social. De igual manera, la psicomotricidad es la base del desarrollo del niño, y activa el desarrollo, porque sin esto no hay aprendizaje.
En el pensamiento el contexto forma parte del proceso de desarrollo, y moldea el aprendizaje, ya que el niño representa mentalmente los objetos.
Extraída de: https://psidesarrollo2equipo2.wikispaces.com/file/view/Tema_2mapa.jpg/179513445/2448x648/Tema_2mapa.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario