sábado, 2 de abril de 2016

UNIDAD I. REFLEXIÓN

Ya culminándose la Unidad I que se trata de Desarrollo y aprendizaje, cabe recalcar algunos puntos.
En particular esta Unidad me ha parecido muy interesante, ya que no poseía con conocimientos suficientes sobre este tema, peor aun no sabia la relación que había entre ellas. Pero ahora me queda más claro que el desarrollo es el motor de aprendizaje, además estos se llevan implícitas por el sujeto que aprende a dominar niveles como el movimiento, pensamiento, comunicación, sentimiento, reacción y otros.
Asimismo he aprendido que el mediador cumple roles muy importantes, ya que el niño siempre necesita un refuerzo en su aprendizaje. En donde el docente debe ser muy interactivo con los niños, que debe permitir espacio y tiempo, establecer un ambiente de confianza y amigable, etc.


También realizamos un trabajo que en esta Unidad no la mencione, el cual se trataba de observar a dos o mas niños. En este trabajo me demoré en identificar su desarrollo cognitivo, porque es la primera vez que me enfrento a esta situación, en primer lugar no pude encontrar niños de 0 a 5 años, ya que en la zona donde vivo, no conozco a las personas, debido a que soy de otra región, como consecuencia entregue el trabajo último. 
Así que, tuve que interactuar con las personas (vecinos), entonces encontré a dos niñas muy lindas Flor y Dayanna que marcaron mi vida, ya que las dos son de zonas diferentes pero en su desarrollo tienen aspectos iguales, pero siempre hay algunas diferencias en sus capacidades, habilidades, etc.

Aquí les presento el link de mi trabajo realizado sobre la observación. file:///C:/Users/USER/Downloads/Observaci%C3%B3n%20de%20ni%C3%B1os%20(2).pdf 




No hay comentarios:

Publicar un comentario