Esta UNIDAD está basado en Teoría y Evolución del desarrollo cognitivo del niño. Como primer tema está el Proceso cognitivo, que se refiere a los proceso mentales. Seguidamente vamos a analizar a diferentes teorías para comprender el desarrollo cognitivo; en primer lugar, la teoría conductista de Pavlov, Watson y Skinner, quienes nos hablan sobre el condicionamiento clásico y operante; en segundo lugar, la teoría cognitivista e interaccionista, que lo conforman los principales exponentes como Piaget y Vigotsky, con sus respectivas contribuciones a la educación, asimismo vamos a realizar una comparación sobre sus teorías, también abordaremos el aprendizaje significativo de Ausbel, la concepción de aprendizaje de Brunner y por último el desarrollo potencial de aprendizaje de Feuerstein. Finalmente, examinaremos la relación, del desarrollo cognitivo, motriz y socio afectivo. Por otro lado, para comprender estas temas revisaré diferentes informaciones como lecturas y vídeos, las cuales en cada evidencia los colgaré. Asimismo mis trabajos individuales y los trabajos grupales; es decir, la elaboración de organizadores (mapas conceptuales)y mi observación a un niño(a).
Al finalizar esta unidad desarrollaré una conclusión, en el cual se mostrará la relación de todos los temas que eh tratado, también haré una reflexión de la respectiva Unidad, de mis trabajo individuales y de los trabajos grupales...
Recuperadode: http://i2.wp.com/www.educapeques.com/wp
content/uploads/2014/05/estimulaci%C3%B3ncognitiva.jpg
chrome-extension://gbkeegbaiigmenfmjfclcdgdpimamgkj/views/app.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario