miércoles, 6 de julio de 2016

UNIDAD III: Evidencia III.

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS


Para comenzar veremos un vídeo.

Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_YtEDRu29JM


CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS.

  • Tienen mayor capacidad para describir sus experiencias y hablar sus pensamientos y sentimientos.
  • Rápido desarrollo de las habilidades mentales.
  • Son menos enfocados en sí mismos y más se preocupan por los demás.
  • Poseen pensamiento lógica.
  • No posee una visión global de la realidad ni relaciona partes con el todo.
  • Sus ideas se basan en experiencias tangibles y en hechos concretos.
  • Aprende palabras nuevas, lo que le permite ir abriéndose al pensamiento abstracto.
  • Observa e investiga todo lo que le rodea.
  • Las rabietas son sustituidas por discusiones, comienzan a entender por qué no tiene que hacer lo "prohibido".
  • Suele mezclar ideas imaginarias con datos de la realidad, pero poco a poco va aclarando.

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS.

  • Comprenden conceptos más abstractos y complejos.
  • Capacidad para resolver problemas de manera lógica.
  • Constitución de esquemas operativos, reversibilidad, conservación, agrupaciones casualidad.
  • Operaciones simples y concretas.
  • Son capaces de memorizar gran cantidad de datos.
  • Busca explicaciones lógicas al mundo que los rodea.
  • Sienten un gran curiosidad por saber acerca sitios, situaciones o personas ajenas a ellos.

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS NIÑOS DE 10 A 11 AÑOS.

  • Enfrentan mayores retos académicos en la escuela.
  • Amplían su capacidad de atención.
  • Muestran interés de leer novelas (narrativa), revistas y libros con instrucciones para completar proyectos.
  • Se orienta más hacia metas y proyectos.
  • Ya planifican con atelación y a evaluar lo que hace.
  • No acepta reglas si no ha ayudado a establecerlas.
  • Realiza operaciones y conceptos de mayor complejidad.

Para finalizar les dejo un vídeo.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5JjlXo0On7A



Finalmente para terminar la Unidad III les dejo mi tarjeta de las características y actividades para los niños y niñas de 0 a 11 años, que fue hecha individualmente por mi persona para enriquecer mi desarrollo de comprensión y producción de elaborar áreas que favorezcan en el desarrollo de las cuatro dimensiones.


 Bibliografía.


http://espanol.onetoughjob.org/consejos-segun-la-edad/6-a-8/crecimiento-y-desarrollo-ninez-media-6-a-8-anos
http://www.materna.com.ar/Nino/Ninez-de-6-a-7-anos/Articulos-Nino-de-6-a-7-anos/Crecimiento-y-desarrollo-del-nino-entre-los-6-y-los-8-anos/Articulo/ItemID/18473/View/Details.aspx 
chrome-extension://gbkeegbaiigmenfmjfclcdgdpimamgkj/views/app.html
http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-caracteristicas-ninos-8-9.html 
http://es.slideshare.net/AdriianBautista/caractersticas-de-nios-entre-8-y-10-aos


http://www.crececontigo.gob.cl/2009/desarrollo-infantil/4-anos-y-mas/los-ninos-de-8-a-12-anos/
http://espanol.onetoughjob.org/consejos-segun-la-edad/9-a-11/crecimiento-y-desarrollo-ninez-tardia-9-a-11-anos
http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-caracteristicas-ninos-10.html
http://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/childdevelopment/positiveparenting/middle2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario